top of page

¿Cómo Hytera creó una solución de comunicación innovadora en la montaña?

Actualizado: 4 jun 2022



Las estaciones de esquí ofrecen relajación y diversión para las familias de vacaciones, parejas que buscan una escapada romántica y entusiastas de los deportes extremos. Según un informe internacional sobre el turismo de nieve y montaña, más de 115 millones de personas visitan estaciones de esquí en todo el mundo en un año determinado. A pesar de ser una forma emocionante de entretenimiento, abordar las cuestas no tiene pocos peligros.





Debido al sinnúmero de peligros en las estaciones de esquí, el personal de la estación debe estar preparado para brindar seguridad a sus huéspedes. La comunicación es clave debido a las inclemencias del clima o los incidentes en la montaña. Las avalanchas y ventiscas también pueden afectar la seguridad. Además, los visitantes participan en deportes de esquí y snowboard, lo que deja mucho espacio para accidentes imprevistos. El personal del centro turístico debe ser proactivo para abordar problemas imprevistos, como la necesidad de evacuar a los huéspedes durante una tormenta o de solicitar ayuda médica durante una emergencia. Es fundamental contar con un sistema de comunicación eficaz para coordinar las operaciones en un ambiente con variantes climáticas bruscas y abundantes lesiones.


Las deficiencias de los teléfonos celulares y las radios de corto alcance


Las torres de teléfonos celulares pueden estar fuera de servicio durante tormentas fuertes o ineficaces en áreas remotas. Las radios de corto alcance tienen dificultades para recuperar información sensible al clima en casos de emergencia. Afortunadamente, Hytera invierte en proporcionar la comunicación correcta para las estaciones de esquí, ofreciendo las mejores radios de dos vías en el mercado para garantizar que la administración y el personal del complejo puedan transmitir información esencial de forma rápida y clara, minimizando así los riesgos y garantizando el bienestar de sus huéspedes.

Las radios Hytera son resistentes a la intemperie y cuentan con baterías de larga duración que conservan sus cargas durante un turno de un día completo. Son ligeros y pueden equiparse con auriculares Bluetooth que se ajustan debajo de los cascos. Las radios de dos vías Hytera proporcionan soluciones eficientes y tiempos de respuesta rápidos con comunicación digital clara, mensajes y administración de órdenes de trabajo. Las pantallas de mensajes fáciles de leer permiten la comunicación visual, y se pueden agregar repetidores al sistema para ampliar el alcance y conectar las radios a múltiples sitios.


Un sistema de comunicaciones de dos vías:

  • Es ligero y compacto

  • Cuenta con canales abiertos para una comunicación óptima

  • Ofrece códigos de eliminación de interferencias y privacidad

  • Tiene características de vatiaje y rango superiores

  • Ofrece funciones de llamada, mensaje y escaneo

Muchos fabricantes de radio de dos vías dicen tener un alcance de hasta 25 millas en condiciones óptimas. En el mundo real, las condiciones pueden ser menos que ideales. El principal beneficio de las radios de mayor potencia (modelos de 1 o 2 vatios) es su capacidad para completar los vacíos de cobertura detrás de colinas o edificios que a menudo ocurren dentro de la línea de visión de un usuario de radio. La mayor potencia tiende a mejorar la calidad general de la señal.


Las radios digitales PD6 de Hytera y el repetidor portátil digital RD962: una solución ideal


La solución ideal de comunicación para cualquier estación de esquí incluye la serie PD6 que cuenta con radios digitales resistentes y el repetidor portátil digital RD962 de Hytera. Las radios PD6 ofrecen una opción de GPS e integración de aplicaciones de datos. Probados para las rigurosas pruebas IP67 y MIL-STD 810, cuentan con un diseño innovador y compacto que es resistente y rico en funciones. Esta es la solución perfecta para un resort que busca migrar de tecnología de radio analógica a digital.

El repetidor RD962 es delgado y fácil de transportar para aplicaciones portátiles, e incluye un duplexor incorporado y un diseño robusto para uso en exteriores. Este dispositivo admite una amplia gama de opciones de suministro de energía, por lo que puede garantizar una comunicación ininterrumpida durante las emergencias. Su API y su puerto de red de 100 Mbps son compatibles con una gran variedad de aplicaciones, y el dispositivo ofrece protección IP67, lo que lo hace extremadamente confiable sin importar qué tan duro se vuelva el entorno. El panel de operación proporciona una amplia gama de indicadores de estado, un botón para ajustar el canal y un puerto para micrófono de mano o micrófono de altavoz remoto. La tecnología de Hytera significa que el repetidor es una persona en tierra en lugar de una torre, lo que lo hace ideal para terrenos montañosos.


Garantice la seguridad de sus visitantes con Hytera


Las estaciones de esquí pueden ser lujosas o sencillas, sofisticadas u orientadas a la diversión familiar. En cualquier caso, la mayoría de estas se encuentran en ubicaciones remotas y necesitan un sistema de comunicación confiable que permita al personal del centro vacacional transmitir información en cualquier momento, sin importar el terreno. La solución ideal en tecnología de radio innovadora proviene de los radios de dos vías empresariales de Hytera y de los sistemas inalámbricos de enlace trunking.

Los sistemas de comunicación tecnológicamente sofisticados de Hytera abordan los problemas planteados al personal recreativo, a los funcionarios de seguridad pública y al personal de seguridad en todo el mundo. Con los avanzados sistemas de radio de dos vías de Hytera, el personal del centro turístico puede sentirse seguro de que está haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de sus visitantes y al mismo tiempo mantener el complejo funcionando sin problemas.

bottom of page