top of page

Hytera PoC "Push- to- talk over cellular" va a transformar la Seguridad Privada"





"Las comunicaciones convergentes potenciaron la transformación de la seguridad" la convergencia de las comunicaciones (por ejemplo, la integración de diferentes tecnologías de comunicación en una sola plataforma) ha permitido una mayor eficiencia y efectividad en la gestión de la seguridad.

"El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos."


La industria de la seguridad está evolucionando de ser intensiva en mano de obra a intensiva en tecnología. Es una tendencia confiar en la tecnología digital para facilitar el trabajo de seguridad. Con los sistemas digitales, los equipos de seguridad pueden recopilar datos, como mensajes de voz, imágenes y videos a través de múltiples sistemas y de múltiples fuentes, asegurando así análisis precisos, entregando información procesable y alertando notificaciones a las fuerzas de seguridad de primera línea.

«El arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar». Sun Tzu "El Arte de la Guerra"


Las comunicaciones instantáneas y confiables en todo el equipo son vitales para garantizar la eficiencia y seguridad de la operación en la Instalación. Muchas empresas de seguridad, sin embargo, no pueden permitirse tener un sistema totalmente privado debido a un presupuesto limitado y la falta de conocimientos en el mantenimiento del sistema. Para ahorrar el costo de la red, más de ellos están invirtiendo en aplicaciones o sistemas over-the-top (OTT) para realizar comunicaciones privadas para su personal en las operaciones diarias y en tiempos de emergencia.

«Conoce al adversario y sobre todo conócete a ti mismo y serás invencible». Sun Tzu "El Arte de la Guerra"


En muchos escenarios de seguridad, hay múltiples sistemas que trabajan juntos, como CCTV, push-to-talk (PTT), megafonía (PA), control de acceso físico, alarma, sala de control, etc. El aislamiento de varios sistemas de seguridad conduce a una comunicación ineficiente entre los empleados, especialmente de diferentes equipos o departamentos; Ralentiza la velocidad de respuesta a los incidentes y provoca mayores pérdidas de propiedad e incluso de personal. Se necesita urgentemente un conjunto completo de sistemas de comunicación y despacho unificados seguros y confiables para resolver los problemas.

«Conoce el cielo y conoce la tierra, y tu victoria será total». Sun Tzu "El Arte de la Guerra"


Para mejorar la seguridad de los profesionales de la seguridad, se pueden seguir algunos consejos como supervisar las labores de los trabajadores y ofrecer un entorno sano y seguro donde trabajar. También es importante estar informado de todos los cambios referentes a las regulaciones de seguridad y comprobar que sus políticas y procedimientos se actualicen y comuniquen correctamente a los empleados. Involucrar a los trabajadores en su propia seguridad favorecerá la creación de un ambiente laboral más tranquilo.

«Debemos fingir debilidad, para que el enemigo se pierda en la arrogancia». Sun Tzu "El Arte de la Guerra"



Comments


bottom of page