¿Qué radio es la adecuada para mí? Explicación de las clasificaciones de IP

Actualizado: 4 jun



Los estándares de IP (Ingress Protection), fueron establecidos por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).



El sistema de clasificación IP

El sistema de clasificación de IP proporciona un código de dos dígitos que explica el grado de protección otorgado a un dispositivo, como un radio de dos vías, para la entrada de sólidos y líquidos que podrían dañar los circuitos eléctricos internos.

Es importante conocer esta información al considerar la radio de dos vías más adecuada para su entorno.

Todas las radios Hytera, diseñadas para fines profesionales y comerciales, están sujetas a pruebas rigurosas para determinar su clasificación de IP.


¿Qué significan los dígitos?

El primer dígito indica la resistencia del equipo al ingreso de materiales extraños - 0 indica que no hay protección, y el nivel 6 evita la entrada de las partículas de polvo más finas:

NivelDescripción0Sin protección especial1Protegido contra objetos mayores de 50 mm de diámetro.2Protegido contra objetos mayores de 12,5 mm de diámetro.3Protegido contra objetos de más de 2,5 mm de diámetro (herramientas/alambres gruesos)4Protegido contra objetos mayores de 1 mm (alambres/tornillos u hormigas grandes)5Protegido contra el polvo: no se evita por completo, pero no puede entrar en cantidad suficiente para interferir con el funcionamiento del equipo6Protección completa (polvo)


El segundo dígito muestra resistencia al ingreso de líquidos. Una calificación de '8' indica que un dispositivo seguirá funcionando correctamente después de la inmersión a 1 m durante 30 minutos.




Nota: las pruebas de ingreso de líquidos se refieren solo al agua dulce.

La buena noticia es que con Hytera, puede garantizar que su radio siempre proporcionará un nivel básico de protección contra el agua y el polvo, ya que todos nuestros dispositivos alcanzan al menos la clasificación IP54.

Cuando los equipos se operan al aire libre o en entornos industriales más exigentes, nuestros radios de calidad superior y repetidores portátiles alcanzan algunas de las calificaciones IP más altas de la industria, IP67 e incluso IP68, protegiendo contra la inmersión total en el agua a 1 metro por 30 minutos.

Pero eso no es todo. Los equipos Hytera se fabrican utilizando materiales que proporcionan una alta tolerancia a la vibración y sufren una expansión y retracción mínimas en temperaturas extremas. Además, nuestras técnicas de fabricación innovadoras garantizan que la placa de circuito y los componentes estén diseñados y producidos para asegurar la máxima confiabilidad y resistencia en la mayoría de los escenarios de uso, soportando caídas y cumpliendo con una variedad de estándares militares.

Para descubrir más acerca de cómo los dispositivos Hytera están diseñados rigurosamente para funcionar en los entornos más exigentes, comuníquese con Voxer